situacion brexit

El año pasado, en cuanto a cuestiones políticas fue un año muy intenso y variado. Ahora, en este año, casi cualquier cosa podría pasar si miramos y reflexionamos sobre el año anterior. ¿Nuevas elecciones generales en UK? Es posibilidad probable que no se debe descartar.

Según el gobierno actual del Reino Unido, abandonarán la Unión Europea el 29 de marzo de 2019, pero de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas, y ahora las negociaciones están en un punto álgido.

Lo que tenemos que comprender a estas instancias, es que el propio gobierno del Reino Unido todavía no sabe muy bien cómo llevar a cabo esta salida y al estado final de gobierno al que se dirigen. Cuando todavía hay voces videos xxx en el país que dicen que el brexit se puede parar y no llevarse a cabo en este mismo año.

El discurso de Theresa May respecto al Brexit es ambiguo. La primera ministra dice que el periodo de transición (como ya hemos dicho) podría durar un par de años. Además:

  • Propone un nuevo acuerdo de seguridad entre Reino Unido y la UE.
  • Sobre el comercio y la deuda también quieren desarrollar un nuevo plan que cambie lo establecido y que beneficie a su territorio aunque cumplirían las exigencias contraídas mientras fueron miembros.
  • También afirmó que no hay necesidad de colocar aranceles cuando no los ha habido durante todos estos años.

La posible salida del país de la Unión Europea también deja en vilo a los españoles que están viviendo actualmente en el país extranjero por su situación legal. La primera ministra ha alegado que la situación no será igual para los que ya estaban viviendo en el país antes del proclamado Brexit que para los que vengan después, dando a entender que quiere hacer una reestructuración sobre la inmigración en su país y los tiempos de estancia, aunque provengan de países vecinos dentro de Europa.

Respecto a las relaciones comerciales pretende que todo siga igual en el nivel de facilidades, pero hay mandatarios europeos que no están de acuerdo con este punto de vista. La visita de Theresa May a china en el pasado mes de diciembre es un ejemplo de que quiere expandir, además, las relaciones tradicionales de comercio hacia nuevos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *